lunes, 27 de febrero de 2012

Del patrocinio al espectáculo.




La empresa cervecera San Miguel ha participado en la celebración de la Copa del Rey 2012 de baloncesto en la cuidad de Barcelona como patrocinador oficial del evento, a través de su marca San Miguel 0,0. Por lo que me ha parecido interesante la noticia ha sido porque San Miguel no se ha quedado en el simple patrocinio, sino que ha visto en ésta una oportunidad especial y por ello ha realizado una campaña publicitaria sin precedentes.








Pinchar aquí para ver la noticia









La entidad se propuso que tras la celebración de la competición todos recordaran quién había sido el patrocinador y, viendo lo resultados de la misma, podemos asegurar que lo han conseguido. La campaña publicitaria puesta en marcha ha sido encaminada por muy diversos canales, desde los más habituales, como los anuncios correalizados junto a los organizadores de la competición para la televisión, radio o internet, entre otros, la publicidad del Palau Sant Jordi, el despliegue por toda la ciudad Condal de pancartas y pósters del evento y, algo que me ha llamado la atención, los autobuses de las líneas urbanas de la ciudad han sido "disfrazados" para la ocasión.

Sin embargo, lo que hace tan especial el patrocinio de San Miguel es que a través de su principal reclamo publicitario, los hermanos Gasol, ha creado un espectáculo audiovisual que ha sido, excepto la propia competición, la principal atracción del evento. Mediante tecnologías de última generación en materia audiovisual, han generado una realidad virtual con la que han conseguido que las estrellas de la NBA sean una parte más del espectáculo, permitiendo al público interactuar con ellos. 

Analizando la campaña realizada , considero que ha sido muy acertada puesto que se ha salido de lo convencional y ha conseguido captar al público. La empresa ha puesto mucho empeño para intentar aprovechar la importancia y seguimiento de la Copa del Rey de baloncesto como oportunidad de diferenciar su marca frente a sus competidores. Si ya de por sí contar con dos de los mejores jugadores nacionales de baloncesto como imagen de la campaña supone un enorme atractivo, con el hecho de que la gente pueda interactuar con ellos "echando unas canastas" en unos recintos habilitados por San Miguel o como si se encontrasen entre los propios espectadores en el partido ha terminado de meterse a la gente en el bolsillo y conseguir que todo el mundo asocie Copa del Rey con San Miguel.

Aquí dejo una pequeña demostración que como fue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario