Aquí os pongo una de las campañas de
marketing más interesantes que he encontrado:
Fox en el Planeta Terra Festival. .

Aquí también os pongo el video del youtube
correspondiente a la promoción:
Esta forma de publicidad que
realiza la marca Volkswagen me parece muy atractiva a la vez de efectiva ,además
personalmente creo que tiene muchas ventajas; por ejemplo , respecto a un
anuncio en televisión, donde el cliente únicamente suele recibir el anuncio
publicitario de forma pasiva. Todo lo contrario sucederá si la campaña esta
orientada a una red social como es twitter, donde el cliente interactúa con la marca,
al resultar un soporte instantáneo de publicación-respuesta a tiempo real.
La compañía puede analizar más directamente los gustos del consumidor respecto
al producto, el precio del mismo etc.
Al igual que Volkswagen muchas
empresas han decidido utilizar estas redes sociales como reclamo publicitario ;
seguramente todos hemos encontrado alguna vez publicidad tanto en twitter, facebook
, tuenti o incluso últimamente en los videos de youtube. Principalmente esta ha
sido la razón por la cual he elegido esta campaña, ya que esta nueva fuente de
publicidad me parece muy efectiva, especialmente para el público joven, máximos
consumidores de estas redes sociales.
Centrándome mas concretamente enesta
campaña no solamente cuenta con el poder actual de Twitter (hoy en día con 500
millones de usuarios registrados; siendo más de la mitad de participación
activa)sino que tambien cuenta con otro
reclamo adicional como fue el famoso festival de música Planeta Terra celebrado
en Sao Paulo; por todo ello pienso que resulta una combinación perfecta para el reclamo de la
población más joven.
El primer párrafo de esta entrada donde se describe la campaña de marketing, es de María Lázaro Ávila, no ha sido con intención de plagiar, quería poner un resumen de la noticia y a partir de ahí comentarla...disculpen la confusión
ResponderEliminarhttp://hablandoencorto.blogspot.com/2011/11/campanas-marketing-twitter.html