lunes, 16 de abril de 2012

Campaña publicitaria Loewe 2012


La legendaria firma asegura que la campaña "nace con el objetivo de rendir tributo a una colección creada en 1975 con el nombre 'Oro' por el color de la piel presente en todos sus accesorios" y para ello ha lanzado unos vídeos para los que ha recurrido a un grupo de doce jóvenes españoles que según la firma, propiedad del conglomerado francés LVMH desde 1995, representaría a la juventud de Madrid de la décadas de los 70 y 80.
Según algunos expertos en marketing, el vídeo no representa los valores de Loewe y recuerda que las marcas se construyen poco a poco. Para el experto si la campaña pretendía rejuvenecer a la enseña y buscar nuevos públicos no ha acertado al utilizar a protagonistas que "parecen superficiales y triviales" y que no tienen nada que ver con los clientes de Loewe ni por edad ni por apariencia.
El ruido que ha provocado el vídeo recuerda a las campañas de la firma italiana Benetton, que siempre han causado un gran revuelo mediático pero que no se ajustan a los productos que vende la firma.
El spot en cuestión ha causado un gran revuelo en las redes sociales, especialmente en twitter, donde llegó a ser TT en pocas horas.







Lo cierto es que se ha hablado mucho del video en la red pero el número de visitas de los mismos en Youtube resta importancia a su repercusión. En el portal de vídeos de Google se pueden encontrar 13 reproducciones de la campaña y el más visto de ellos cuenta con unas 8.000 reproducciones.

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