lunes, 26 de marzo de 2012

Eco-Bolsas

Para tratar el tema de la segmentación o posicionamiento , parece interante analizar la actividad de esta empresa argentina que pretende concienciar a la sociedad respecto a los problemas medioambientales de hoy en día, aportando su granito de arena en le investigación y desarrollo de productos que favorezcan el cuidado mediambiental.
En este caso de las eco-bolsas se posicionarían como una alternativa a las bolsas tradicionales de plástico que resultan realmente contaminantes. La empresa se orienta principalmente hacia los supermercados , donde se encuentra realmente sus clientes potenciales. La creación de estas bolsas de tela además respetuosas con el medioambiente tienen otras ventajas como son su resistencia , capacidad y durabilidad.
Las bolsas ecologicas por otra parten estan muy orientadas al gusto del cliente, con esto se refiere a que es el cliente quien decide el logo y el diseño de la misma asi como su tamaño calidad etc.

Personalmente creo que resulta una buena iniciativa como reclamo y como metodo para aumentar la conciencia social. Además dichas eco-bolsas son de mayor calidad que las tradicionales, y su uso es mas longebo; basta con comprar una para usarla durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo también encuentro multitud de impedimentos hacia esta alternativa; las bolsas de plástico tradiconales aun siendo de una calidad muy inferior resultan muy funcionales , ya que disponene de distintos usos como para llevar ropa, como bolsa de basura etc... Además todavía existen muchos establecimientos donde todavia son gratis o de un coste mucho menos que las eco-bolsas y resultan más comodas de usar y tirar , para no estar pendiente de llevar la bolsa de tela cada vez que se quiere realizar la compra.
Por ello me parece muy importante el posicionamiento de la empresa como una alternativa ecologica , que favorece al medioambiente y con ello a todos nosotros.


Fuente de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario