domingo, 18 de marzo de 2012

La Responsabilidad Social, clave en el Informe Ambiental de Grupo Lecta



Tras la elección por parte de nuestro grupo del tema Marketing y Ecología , me ha resultado muy llamativo la cantidad de empresas que usan dicha responsabilidad social como una herramienta de marketing. Aquí os dejo un resumen del informe presentado por el grupo LECTA donde podréis encontrar a la vez un link que os llevará al informe completo.

En dicho informe el grupo LECTA expone de forma transparente su predisposición y compromiso con la tarea medioambiental. En el explica las inversiones , modificaciones y  mejoras que han realizado a favor de esta responsabilidad social.


Personalmente veo el tema ecológico un arma muy fuerte dentro de las campañas de marketing y que puede resultar muy eficaz. Ya que en los últimos años la población ha adquirido una mayor conciencia social sobre el aspecto medioambiental ya sea por miedo, responsabilidad o moda  que muchas empresas utilizan como una forma de identificación con sus clientes. Con esto tampoco quiero decir que las empresas únicamente "utilicen" la ecológica como herramienta de marketing , ya que en muchas ocasiones resulta de una fuerte conciencia social sobre el medio ambiente que puede dar lugar a un aumento de los costes etc , pero sin embargo me parece una forma muy inteligente de llegar tanto a los intermediarios como al consumidor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario