martes, 27 de marzo de 2012

Volkswagen y Ecomarketing


Al haber seleccionado nuestro grupo el tema de ecomarketing, he seleccionado la noticia de Volkswagen relacionado con este tipo de marketing.


Nos referimos al  posicionamiento cuando hablamos del  lugar que ocupa la marca en la mente del consumidor.
El segmento de los consumidores que son económicamente sensibles hacia el medio ambiente, está aumentando en estos últimos años. Por ello entre otras las empresas automovilísticas se han visto afectadas por este fenómeno, ya que los vehículos son responsables en parte del calentamiento global, y los consumidores la posicionan como no respetuosas con su entorno, por ello estas empresas desean quitarse esa etiqueta.


Para lograr este objetivo han comenzado han desarrollar los coches eléctricos, pero estos son objetivos más bien a largo plazo ya que su desarrollo es lento y costoso, por lo que la alternativa a ello son campañas de marketin como la propuesta por Volkswagen, con el objetivo en mi opinión de mejorar la imagen que tiene de ella el consumidor potenciando de esta forma la decisión de compra del segmento de estos “clientes verdes” al acercarse a este segmento de la población y cambiar el lugar que la marca ocupa en la mente de los consumidores.

1 comentario:

  1. Una de las mejores marcas que existe en automoviles, y por eso es que es una de las más solicitadas entre las emrpesas de vehiculos renting más reconocidas

    ResponderEliminar