Al haber seleccionado nuestro grupo el tema de ecomarketing,
he seleccionado la noticia de Volkswagen relacionado con este tipo de
marketing.
Nos referimos al
posicionamiento cuando hablamos del lugar que ocupa la marca en la mente del consumidor.
El segmento de los consumidores que son económicamente sensibles
hacia el medio ambiente, está aumentando en estos últimos años. Por ello entre
otras las empresas automovilísticas se han visto afectadas por este fenómeno,
ya que los vehículos son responsables en parte del calentamiento global, y los
consumidores la posicionan como no respetuosas con su entorno, por ello estas
empresas desean quitarse esa etiqueta.
Para lograr este objetivo han comenzado han desarrollar los coches eléctricos,
pero estos son objetivos más bien a largo plazo ya que su desarrollo es lento y
costoso, por lo que la alternativa a ello son campañas de marketin como la
propuesta por Volkswagen, con el objetivo en mi opinión de mejorar la imagen
que tiene de ella el consumidor potenciando de esta forma la decisión de compra
del segmento de estos “clientes verdes” al acercarse a este segmento de la
población y cambiar el lugar que la marca ocupa en la mente de los
consumidores.

Una de las mejores marcas que existe en automoviles, y por eso es que es una de las más solicitadas entre las emrpesas de vehiculos renting más reconocidas
ResponderEliminar