Grupo A-1. Tarea individual. Marketing y Ecología.
En relación con el tema escogido por el grupo para el proyecto, Marketing y Ecología, me ha parecido interesante el compromiso que demuestra la empresa Alcampo con la sostenibilidad a través de su política medioambiental. En concreto,cabe destacar la costumbre que ha adquirido la compañía, desde el año 2009, de donar la totalidad de la recaudación de la venta de sus bolsas ecológicas durante la Semana del Medio Ambiente, iniciativa de la propia entidad, a la organización WWF (dedicada al conservacionismo y la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas acuáticos españoles), desarollando un proyecto común de reforestación en la "Mancha toledana".Pinchar aquí.
Desde el punto de vista del Marketing, sin entrar en temas de ética empresarial, considero una práctica muy acertada de cara a captar una mayor cuota de mercado. Los consumidores perciben de forma positiva este tipo de conductas e incluso podríamos decir que es un medio de diferenciación respecto a sus competidores. El tema medioambiental ha ido tomando una gran importancia en los últimos tiempos y se ha convertido en un aspecto importante para los consumidores a la hora de realizar sus decisiones de consumo. Estas estrategias de Marketing consiguen influir en los intereses de los compradores, transmitiendo la conciencia medioambiental como forma de atraer una mayor clientela, permitiéndoles contribuir a la causa por un esfuerzo económico muy reducido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario